1)Aquí pueden ver el ejemplo de tablero que es con lo que nos queremos quedar al final. Como ya he dicho antes, cada fragmento del tablero es una pieza o hoja de cartón pluma de tamaño A4.
2)Tomamos dos hojas y las colocamos adyacentes por su arista más larga. una vez hecho esto unimos ambas hojas con la ayuda de cinta adhesiva o algún útil similar que usaremos a modo de bisagra.
NOTA: En los diagramas que tenes a la izquierda la cinta aparece como si fueran solo unas tiras pequeñas de cinta adhesiva. Esta representación es tan solo a modo de guía esquemática pues es aconsejable usar más cinta y/o colocarla de diferente manera para que la bisagra quede solida.
3)Plegamos ambas hojas usando la bisagra de cinta que acabamos de colocar.
4): Ahora vamos a realizar la bisagra exterior. Para ello usamos al igual que antes unos trozos de cinta adhesiva que haremos que rodeen las hojas de cartón pluma plegadas. Para empezar colocamos dos tiras (notablemente más largas que las primeras) en la cara superior de las hojas plegadas.
|
12)Volvemos a desplegar todo el tablero y añadimos la última hoja (la de color marrón). Para pegarla procederemos igual que lo hicimos antes con su simétrica anterior en el punto 10.
13)Creamos ahora la bisagra exterior de la nueva hoja que hemos añadido. Para ello procederemos igual que lo hemos echo en los casos anteriores
14)Ya tenemos nuestro tablero plegable completo. Ahora tan solo queda desplegar el tablero completo y pegar en cada hoja de cartón pluma el din A4 correspondiente a cada pieza de nuestro mapa.
Si el mapa es de tamaño inferior. Recortado los folios impresos y pegalos usando como guía el centro del tablero desplegado y las aristas centrales, de manera que al final, con mucho cuidado puedes cortar el cartón pluma sobrante del exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario