Sub-Zero
En subzero tu objetivo es reventar a bolazos de nieve a tus compañeros de juego, y hay tres modalidades de juego Deathmatch (partida a muerte), survival mode (modo supervivencia), Shoot em all (dispara a todos), y me he permitido incluir un sistema en las reglas que no venia en el original, ya que el juego deja un poco volar la imaginación de tipos de partida que se puede hacer...En el archivo adjunto las reglas en ingles (es que ahí encontrareis los marcadores, peanas, tablero y cartas, que por cierto están en ingles, pero en las reglas en castellano he indicado que hace cada carta y su traducción al castellano. No me pareció necesario traducir las cartas por que se entienden aunque sea por el dibujo) y las reglas en castellano.
Bueno las piezas son las siguientes:
Roll = 16 piezas Shoot = 8 piezas
Move 3 = 4 piezas Move 4 = 4 piezas
Move/ attack = 4 piezas Move/ attack 2 = 4 piezas
Swish = 8 piezas Move/ Dodge = 4 piezas
Fichas.
Parte central del Tablero.
Storm
Bola de Nieve : 4 piezas.
Bola de Nieve estrellada: 14 piezas.
Smilla
Bola de Nieve : 4 piezas.
Bola de Nieve estrellada: 14 piezas.
Icy
Bola de Nieve : 4 piezas.
Bola de Nieve estrellada: 14 piezas
Krystal
Bola de Nieve : 4 piezas.
Bola de Nieve estrellada: 14 piezas
Esas serian todas las piezas en tamaño real, es solo llegar y imprimir.
Las reglas serian las siguientes.
S.U.B.Z.E.R.O.
Jugadores: 2 - 4
Componentes:
-
Zona de batalla (tablero).
-
56 cartas de acción.
-
4 tablas de jugador.
-
4 peanas de jugador.
-
60 marcadores de golpe (15 para cada jugador).
-
16 marcadores de bola de nieve (4 para cada jugador).
Objetivo del juego.
Golpear con bolas de nieve a tus
oponentes y esquivar sus lanzamientos. Para saber quien gana mira el apartado
“Final del juego y sus variantes”.
Preparación.
Sitúa el tablero de
campo de batalla en la mesa, y sitúa las tablas de jugador una en cada uno de
sus lados (como en el dibujo). Cada jugador sitúa sus marcadores (de bola de
nieve y de golpe) al lado de su tabla de jugador.
El jugador mas joven empieza poniendo su peana en la zona de batalla, y
después el jugador de su izquierda y así consecutivamente. Una vez situadas las
peanas de cada jugador se baraja el mazo de cartas de acción y se dan 5 cartas
a cada jugador. Pon las cartas sobrantes cara abajo en un mazo. A medida que se
van usando las cartas de acción estas se amontonan en un mazo de descartes. Una
vez se han acabado las cartas del mazo de acción, se
barajan todas las descartadas y se vuelve a formar un mazo de cartas de acción
con ellas.
Cartas de acción.
He indicado a la derecha de las
cartas que diré a continuación su nombre en ingles, para que los que no sepan
castellano sepan que carta es en cada momento, ya que las cartas no están
traducidas. Este juego hay 6 cartas de acción diferentes.
Movimiento (12 cartas) (numeradas de 1 a 4) (Move)
Lanzamiento (8 cartas) (Shoot)
Preparar la bola de nieve (16 cartas) (Roll)
Esquivar (8 cartas) (Swish)
Después hay dos tipos de cartas
que pueden hacer dos acciones de las que marca (a elegir por el jugador)
Movimiento / Lanzamiento (8 cartas)
Lanzamiento / Esquivar (4 cartas)
¿Como jugar?
Cada jugador sitúa 3 de sus 5
cartas boca abajo en las casillas correspondientes en su tabla de jugador. Las
acciones se ordenan del 1 al 3 según lo que queremos hacer. Una vez puestas las
cartas no se pueden retirar ni ordenar de otro modo.
Una vez situadas las cartas, el
jugador que empieza el turno hace su primera acción, y después el que está
sentado a su izquierda, y el otro, etc. Una vez usadas todas las primeras
cartas de acción de cada jugador, el jugador que actuó primero usará ahora su
segunda acción, y después los demás en el mismo orden que antes. Después se
hace lo mismo con la tercera.
Una vez terminadas las tres acciones, esas cartas se descartan, y todos
los jugadores vuelven a coger tres cartas de acción. Ahora el jugador que
comienza primero es el que esta sentado a
la derecha del jugador que empezó antes el turno.
En SUBZERO tu planeas la
secuencia de tres acciones intuitivamente, deduciendo a través de lo que van a
hacer los demás jugadores.
Resultados de las acciones.
Movimiento (Move): Se puede mover solo en forma de cruz, nunca en
diagonal. El numero que marca la carta
son la cantidad de cuadraditos que uno se mueve, y esa cantidad ha de ser
movida obligatoriomente.
Si un jugador se mueve y topa con
otro jugador, el jugador actual deberá parar de moverse.
Si un jugador topa con el final
de uno de los lados del tablero, este debe terminar su movimiento girando 90
grados su peana y completándolo hacia uno de los lados.
Por mucho que un jugador se haya
movido este turno podrá ser igualmente golpeado.
Preparar (Roll): Para lanzar una bola, primero hay que prepararla.
Esta acción representa que el jugador prepara una bola, entonces el jugador
sitúa un marcador de bola de nieve en una de sus manos (las casillas que hay en
el tablero de jugador). Se pueden tener hasta dos bolas preparadas (una en cada
mano).
Lanzamiento (Shoot): Se puede disparar en cualquier dirección, incluso
en diagonal. Se le acertara a cualquier jugador que este en la línea de tiro(a
no ser que este tenga la carta de esquivar como acción este turno). Si se usa
una carta de disparo sin ninguna bola de nieve preparada, la carta no ara
efecto. Con una misma carta de Lanzamiento puedes lanzar dos bolas (si tienes
dos preparadas) incluso en dos direcciones diferentes.
Esquivar (Swish): El jugador esquiva el
bolazo.
Ejemplo de turno.
En SUBZERO todas las acciones son
simultáneas, por eso las situaciones solo se resuelven cuando el último jugador
ha mostrado su carta de acción de esta secuencia.
Secuencia 1.
Antonio, Bárbara
y Carlos están situados como en el dibujo de la
derecha. Bárbara es la primera en empezar el turno.
Bárbara
desvela su acción este turno, “Lanzamiento”, e indica hacia que dirección va a
disparar la bola: en diagonal hacia Antonio.
Entonces Bárbara coge la bola y la sitúa en la
primera casilla de la línea de tiro pegada a ella (la bola esta volando en
dirección a Antonio).
Carlos
usa su primera carta de acción, “Movimiento 1” , y mueve una casilla hacia la derecha su
peana.
Antonio
revela su carta de acción, que es “Esquivar”, entonces la bola que a esquivado este
se estampa contra Carlos, por que está en la
misma línea de tiro. ¡Sorpresa!.
Bárbara pone
uno de sus marcadores de golpeo en la tabla de jugador de Carlos.
En el final de esta secuencia a Bárbara no
le quedan bolas, a Carlos dos y tiene un bolazo
y a Antonio ni le quedan bolas ni ha recibido
ningún bolazo.
Secuencia 2.
Bárbara revela su segunda acción, “Preparar”. Carlos enseña
su carta de “Lanzar”, y decide lanzar sus dos bolas en dirección a Antonio. Antonio,
por ultimo, rebela su carta de “Preparar”.
Conclusión, Bárbara a preparado una bola de nieve, Antonio también a preparado otra, y Carlos le lanza dos bolazos a Antonio,
poniéndole dos marcadores de golpe en su tabla de jugador.
Secuencia 3.
Bárbara utiliza su tercera
carta de acción, “Movimiento 3”
y mueve tres casillas hacia el norte. Carlos
rebela su carta de “Movimiento 2”
y mueve una a hacia el final del tablero y después termina su movimiento
bajando una hacia el sur. Por ultimo Antonio
rebela su carta de “lanzamiento” y lo dispara dirección a Carlos.
Por ultimo todos los jugadores reponen su mano hasta tener 5 cartas.
Final del juego y variantes.
Partida a muerte: Los jugadores deciden con cuantos bolazos quedas
eliminado (por ejemplo 5). En este tipo de juego gana el último jugador en pie
en la pista.
Modo supervivencia: Los jugadores deciden con cuantos bolazos
quedas eliminado (por ejemplo 5). En este juego gana el que menos bolazos haya
recibido una vez se haya eliminado a un primer jugador (o si se quiere se puede
elegir cuando hayan muerto dos de cuatro).
¡Dispara a saco!: Aquí no hay límite de bolazos para ser
eliminados. Gana el primer jugador que consiga haber acertado una vez a cada
jugador (o dos, o tres… según se decida).
Partida a muerte por equipos: Aviso, este tipo de juego no viene en
las reglas oficiales, si no lo he añadido yo mismo por que me parecía que iría
bien aquí. Los jugadores se dividen en dos equipos. Se decide con cuantos
bolazos quedas eliminado (por ejemplo 6). Aquí gana el equipo que consiga
derrotar a el otro, y si, si se puede atacar a un compañero de equipo aunque
sea sin querer (como cuando el enemigo esquiva el golpe y ¡Zas! le da a tu
compañero, que por desgracia estaba situado tras el.)
Pueden imaginar tantas formas
posibles de jugar como dicte su imaginación.
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